Entrada destacada
Miami Vice
Miami Vice (en España: Corrupción en Miami; en Hispanoamérica: División Miami, Vicio en Miami o Miami, Policía Especial) es una serie...
MACGYVER
Protagonizada por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la "Fundación Phoenix" que siempre trata de ayudar a los buenos y acabar con los malos sólo usando su inteligencia.
La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS y la emite el canal TCM.
La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable.
Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de boy scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.
Angus MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson, es un héroe dotado de una alta inteligencia y que profesa el ideal de resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo posee su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente) que usa como herramienta. Se niega a llevar armas debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños (aunque esta es la postura del personaje durante toda la serie, en el episodio piloto se le ve disparar un fusil). El personaje se define como defensor de la no violencia y del no uso de armas de fuego, además de ser políticamente liberal en otros aspectos. Incluso cuando sus inventos se utilizan en contra de otra persona, siempre lo hace en defensa propia para desarmar o deshabilitar al oponente, nunca para matar. Siempre se le presuponen en contra de los militares por sus tácticas para resolver los problemas y ve sus trabajos en la Fundación Fénix como una alternativa a la más que convencional y violenta labor de defensa de la ley y el orden.
MacGyver nace y se cría en Minnesota (EE. UU.) el 23 de enero de 1951 (por su pasaporte en el episodio "Everytime She Smiles") o el 23 de marzo de 1951 (por referencia en los episodios "Thin Ice, Passages, Friends, Runners" y "Phoenix Under Siege"). El hecho de haber crecido en Minnesota provoca que tenga un ligero acento de Minnesota (Richard Dean Anderson también nació y se crio en Minneapolis, Minnesota). MacGyver vivió durante su infancia en Mission City. Igual que Anderson, MacGyver era un ávido jugador de hockey durante su niñez, compitiendo en la liga local y manteniendo esta pasión hasta la edad adulta. Como dato curioso el personaje de McGyver odia el Golf por no encontrarle sentido. Se gradúa en el Alexander Ramsey High School de Roseville, Minnesota y estudia en el colegio ficticio Western Tech consiguiendo la Licenciatura en Ciencias Físicas, en 1973, siendo el número uno de su promoción. Antes de trabajar para la Fundación Fénix, McGyver fue corredor de autos. En el cápitulo 69 "COLLISION COURSE" de 1988 hay flashbacks que lo muestran manejando autos de Fórmula 1 y de Indy.
El nombre de MacGyver permanece como un misterio hasta uno de los últimos episodios de la serie. Cada vez que alguien pregunta siempre dice que no le gusta y cambia de tema. El guion del piloto le atribuye en nombre de "Stace", información que apareció en los anuncios promocionales pero no en el episodio. Su nombre aparece por primera vez en el episodio "Good Knight, MacGyver", en el cual se descubre que posee ascendencia escocesa del siglo séptimo llamado Angus M'Iver, y admite que comparten su nombre de pila. Su nombre vuelve a aparecer en el episodio final cuando se conoce a su hijo: S.A.M. nombre formado por la conjunción de Sean Angus Malloy. Su jefe Pete le dice en numerosas ocasiones "Mac" como diminutivo de su apellido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario